• Inicio
  • Blog
  • 4 pasos para crear contenido de valor para tus redes
4 pasos para crear contenido de valor para tus redes

4 pasos para crear contenido de valor para tus redes

4 pasos para crear contenido de valor para tus redes

Creo que las palabras “contenido de valor” fueron las mas escuchadas el año pasado, y prepárate, porque este año, el contenido de valor sigue siendo el rey.

Si sos de las que le cuesta armar contenido lee este post

Empecemos por el principio ¿Qué es el contenido de valor?

Es el contenido que le sirve a tus seguidores, que les gusta o que necesitan.Es información, fotos o videos que le vas a aportar algo a las personas que están del otro lado.Crear este tipo de contenido te va a ayudar a conectar con tus seguidores y fidelizar a tu audiencia,Para hacerlo tenes que conocer MUY bien a tu cliente: que le gusta, que odia, que necesita, a que le tiene miedo…

.

Pero… ¿Cómo lo hago?  NO SE ME OCURRE NADA, no se que hacer, ni que decir. ¡Tranquila! Es más fácil de lo que parece.

Te voy a contar como creo el contenido para rincon.Para mí es muy importante dedicarle un día completo a esto... a pensar el contenido del mes. Si, pienso TODO el contenido. Y lo tomo como parte de mi trabajo.Dentro de mi calendario hay un día para esta tarea, ponerlo en el calendario me ayuda mucho, porque yo se ve con anticipación que ese día voy a pensar.

 

Ese día tengo que estar tranquila, no puedo estar preocupada o con mil cosas en la cabeza. Me voy a mi lugar de trabajo sola, me llevo los mates, pongo música, pienso en las cosas que hice anteriormente y siempre tengo un papel y lápiz, porque el primer paso es anotar.

 

1 -Anota TODAS las ideas que tengas en la cabeza: todo, algún post, un tema, un video, lo que se cruce por la cabeza. Recorda que ese tema le tiene que interesar mucho a tus seguidores.

2- Una vez que anotaste todo, clasifica esas ideas por categorías ¿qué es? ¿es para historias? ¿un posteo? ¿un reel? ¿tutorial? Donde puedo aplicar ese tema o idea. Lo mejor es ver si esa idea se puede aplicar a varias categorías, por ejemplo: un tutorial lo puedo hacer para igtv y también para reel o historias.

3-Organiza ese contenido en un calendario, fíjate que días los podes ir subiendo, así lo distribuís en todo el mes y tiene un orden,

4- Lo volves realidad: Haces todo ese contenido. Si es una foto, sacas la foto. Si es un tutorial, lo filmas. Si es un post, lo escribís. Lo haces todo en ese momento y una vez que lo tenes lo programas, para que no tengas que estar pensando el día y horario, además lo haces una ve y te olvidas. Para programar el contenido uso creador studio.

.

De paso te doy unas ideas. Por ejemplo, si trabajas en candy bar algunas ideas de contenido pueden ser: como organizar una fiesta en cuarentena, que puede llevar las sorpresitas que no sean golosinas, cuanto tiempo de anticipación empezar a organizar, lugares para comprar artículos para fiestas, tendencias en decoración o las temáticas más elegidas,

Te puede interesar
Cerrar X