Bueno, en realidad empezó un poco antes…
Corría el año 2015, con 21 años. Después de pensarlo mucho, nos vinimos a vivir a Córdoba Capital. Los dos, estudiantes, con toda nuestra familia en Chubut. En ese momento pensamos ¿En que podemos trabajar que nos permita seguir estudiando?
Obviamente que no teníamos ni un mango, nos faltaban cosas básicas en el departamento como heladera y cama. Dormíamos en un colchón inflable (se pinchó a la segunda noche…), así que te imaginarás que NO teníamos dinero para invertir en un emprendimiento.
¿Qué sabemos hacer? , le pregunté a Nahuel, y en esa simple pregunta, empezamos nuestra aventura en el mundo emprendedor.
Nahuel sabía de computadoras y a mi me encantaban las manualidades.
También sabía usar programas de diseño, ya que mi familia tenia casa de fotografía desde que nací, y yo hacía las invitaciones para eventos y collages desde muy chica. Pensé hacer algo similar, pero NO teníamos impresora, ni herramientas, sólo tenia mi computadora.
No teníamos mucho, pero teníamos unas ganas de salir adelante que ni te cuento!
Así que, hice lo que hago siempre que no sé algo, me puse a investigar: Fui a una gráfica y le pregunté todo lo que necesitaba, hice una página de Facebook y nos largamos.
Al principio nos caminábamos todo con Nahuel buscando lugares para comprar insumos.
Empezamos con mucha emoción pero con ninguna venta, es más, pasó más de un mes hasta que recién hicimos la primer venta!
¡Nunca dejamos de insistir y seguir!
Como me gustaban mucho las manualidades, los dos nos pusimos a pintar y armamos un puesto en una feria muy conocida en Córdoba Capital : “La Feria de las Pulgas”
Vendíamos objetos pintados a mano, pero nuestra idea siempre fue seguir con Rincón de Ideas, asique armamos una pequeña estrategia, Nahuel regalaba globos a los nenes y a los papas les daba cupones de descuento para productos para eventos.
Así, de a poco, empezamos a tener ventas, y desde ahí, no paramos más.
Nos equivocamos mucho.
- Compramos insumos de mala calidad.
- Tomamos pedidos sin seña, que nunca más retiraron.
- Nos olvidamos de pedidos por no tener organización
…y muchas cosas más que nos sirvieron para aprender.


Por 3 años trabajamos mucho, ahorramos, e invertimos en herramientas 🖨️🛠️🎨
Compramos cosas básicas como la heladera y la cama, y después de todo : No fué fácil, pero valió la pena al 100%
…Gracias a eso pudimos comprar herramientas, pudimos comprar una impresora y dejar de ir a las gráficas 💪
Año 2017
En el 2017 fuimos papás . En ese momento disfruté de algo que nunca había pensado. Trabajar en casa nos daba un beneficio GRANDE y hermoso, trabajar junto a nuestro hijo
Emprendiendo a lo grande
Al principio de ese año, empezamos a hacer envíos a todo el pais 🚚, algo que nos abrió muchas puertas: empezamos a vender mucho mas que antes, estabamos en nuestro mejor momento… o eso pensabamos.
Momentos difíciles se avecinan
De repente éramos papás, solos, lejos de nuestra familia, con mucho trabajo, sin dormir, cansados y sin poder frenar de trabajar.
Todo esto hizo una mezcla fatal , y en Junio del año 2018 las ventas empezaron a bajar completamente , pensamos que solo era un tiempo, pero no.
La situacion fue cada vez peor, ⛈️ no teniamos dinero para comprar los materiales de los pocos pedidos que teniamos, empezamos a tener deudas y las cosas se pusieron feas.
En ese tiempo que estaba todo tan oscuro para nosotros, aprovechamos todo el tiempo libre que teniamos y nos empezamos a capacitar.
… en ese momento fue cuando todo empezó de nuevo.
Grandes cambios para emprender
… nos dimos cuenta que estabamos haciendo todo mal.
🙅♀️ Estabamos intentando vender de una manera que ya no se usaba.
🙅♂️ No conocíamos nada a nuestras clientas: como no las conocíamos, no sabíamos que necesitaban o que ofrecerles.
❌ Subir una foto del producto + el precio ya no funcionaba, y si no cambiabamos, nuestro emprendimiento no iba a mejorar…
Capacitándonos para triunfar
📚🔎 Estudiamos a fondo a nuestro cliente, y creamos contenido específico para él.
Cambiamos nuestra imagen, hicimos nuevas fotos de los productos 📷 , empezamos a escribir textos a nuestros posteos y no sólo describir el producto… 📝
… en esta parte nos ayudó nuestro hijo.
¡Gracias Lolo!
Todos estos cambios tuvieron un efecto increíble en nuestro emprendimiento, y así fue como en el año 2019 nos encontró así…
Renaciendo
Fue maravilloso cómo empezamos a trabajar y vimos renacer nuestro emprendimiento de una manera increible.
Esta es una partecita de nuestra historia, de cómo a pesar de distintas situaciones que se nos presentaron, nunca bajamos los brazos y seguimos adelante
Si nosotros pudimos, vos tambien podés!
¡Es tu momento!
Y no lo digo por que sí, lo digo porque yo también empecé un día sin saber bien que papel usar o que impresora comprar
…seguí adelante con tu sueño, trabaja por eso, que es posible.
Desde el año 2015 nuestro unico trabajo fue Rincón de Ideas
¡vivir de tu emprendimiento es posible! yo te ayudo