PREVENTA: 60% OFF en Masterclass: Cómo vender productos para Evento termina en...

días
horas
mins
segs

Emprender en eventos

Guía para emprender desde 0 en gráfica para eventos

Hace tiempo Tenes ganas de empezar algo, algo tuyo, pero no sabes bien que.

Tenes una idea, pero no estas seguras, siempre te falta algo… ese empujón

No sabes como empezar, como largarte o como hacerlo. Tenes muchas preguntas e incertidumbre.

Ya lo sé, ya pasé por esa etapa, sé que es difícil empezar desde o, por eso pensé en este e-book para vos. Una guía para comenzar a emprender en fiestas desde 0 y puedas lanzarte a este camino emprendedor.

Empezar por el camino emprendedor no se fácil, necesitas mucho trabajo, paciencia y práctica. Hay noches que no vas a dormir, a veces vas a querer tirar todo, te vas a caer, pero también te vas a levantar mil veces. Hasta que un día te das cuentas que ya estas emprendiendo, y que todo lo que paso te sirvió para aprender, y aprendiste mucho.

No es fácil ni rápido, pero yo no lo cambio por nada.

Abróchate el cinturón y bienvenida a este hermoso camino de emprender.

1 ¿Cómo empezar?

Antes de cualquier cosa, antes de comprar maquinas, herramientas o insumos. Para un segundo, Tenes que definir cosas previas.

Ya sabes que tu emprendimiento va a ser de cumples, eventos o fiestas, ¿Pero a que ramas vas a seguir?

El negocio de los eventos es muy amplio, y es importante que sepas perfectamente a que rama te vas a dedicar.

Ya sé, estas entusiasmada y queres dedicarte a todo, pero espera. Es mejor enfocarte a una rama en particular y a lo sumo con el tiempo ir agregando servicios, ya sabes el que mucho abarca poco aprieta.

Enfócate a una categoría del rubro, pone toda la energía en ello y luego, con el tiempo agrega servicios

Tenes que tener totalmente en claro a que te vas a dedicar, ya se que vos queres agarrar todo. Pero vamos paso a paso.

Si nos enfocamos a la parte de decoración podemos dividir en:

  • Decoración   e instalación   del decorado en el salón
  • Souvenirs
  • Papelería o grafica para eventos
  • Trabajos en goma Eva
  • Kits de decoración imprimible
  • Kits de decoración armado

Y eso es solo a modo de ejemplo, la verdad es que hay muuuchas ramas, por eso enfócate en una.

2.  ¿Qué necesito?

Las herramientas o insumos que necesites van a variar de acuerdo la rama que elijas, en este e-book nos vamos a enfocar en una: Papelería o grafica para eventos.

Esta es una de las sudas más frecuentes ¿Qué necesito para comenzar? Y te entiendo, queres empezar tu emprendimiento, pero no queres invertir muchísimo en algo que recién estas empezando y Tenes toda la razón: espera, no te quieras comprar todo para comenzar.

Podes empezar con muy poquitas cosas sin una gran inversión, Y es más podés empezar vendiendo kits imprimibles por ejemplo que al ser productos digitales no necesitas ningún tipo de herramientas, maquina ni insumo, solo necesitas una pc para poder realizarlos. Es una muy buena forma de comenzar totalmente desde o y sin inversión.

Hora bien si vos queres empezar con un emprendimiento de grafica impresa para eventos necesitas algunas herramientas básicas, pero tranquila no son nada costosas y estoy segura que en este momento ya las Tenes.

Para iniciar tu emprendimiento de grafica para eventos necesitas las siguientes herramientas básicas:

– Tijera

– Regla

– Cuter

¿Solo eso? Si, con esas herramientas podés empezar tu emprendimiento, es mas con el paso del tiempo te vas a ir comprando herramientas pero así y todo vas a ver que esas 3 herramientas son las que más vas a usar

También hay otras herramientas que te van a ayudar mucho y hacer el trabajo más sencillo como:

– Guillotina

– Pistola de silicona

– Troqueladoras, hay muchas, pero para empezar podes buscar las de círculos, las medidas que más usas

– Saca bocados

– Abrochadoras comunes y brazo largo

– y si nos queremos dar un lujo un plotter de corte

Hay herramienta para tirar para arriba, pero te recomiendo empezar por lo más básico e ir comprando por a poco, no te desesperes, porque siempre salen más y más. Compra con la cabeza fría y simpe analizando el precio y el beneficio- No compres por comprar.

Todo muy lindo, pero ¿y la impresora?

Llegamos a este punto, y la duda general ¿no tengo impresora, puedo empezar igual? Y la respuesta en un rotundo SI.

Si Tenes impresora, para empezar, podes usar la que tengas, sisi esa que tenes ahí en el escritorio. Lo que te recomiendo es que la veas, le hagas una alineación, limpieza de cabezal y empieces. No importa si es a4, no importa si es viejita te va a servir para comenzar. Eso sí, averigua si se le puede instalar un sistema continuo o si vienen cartuchos recargables, porque si usas cartuchos originales no te van a durar nada-

Pero si no Tenes ninguna impresora, no inviertas en este punto, espera. Podes iniciar imprimiendo en una gráfica, es más te lo recomiendo, Así empezamos nosotros. Comprar una impresora es costoso, espera que tu emprendimiento empiece a andar.

Imprimir en grafica es mas caro, ya lo sé, pero no tenes que comprar impresoras, ni tintas ni papeles, ya después si, cómprate una buena impresora.

Como vez no necesitas muuuuchas herramientas ni una inversión gigante

Te dejo estos videos que te van a ayudar y podés complementar

3- Todo muy lindo, pero ¿Dónde y cómo vendo mis productos?

Hoy en día tenemos una ventaja gigante, podemos emprender de manera online en lo que te imagines. Si, años atrás necesitabas un local, alquilar, contratos, muebles, horarios fijos, empleados y muchas cosas más. Hoy podemos montar un negocio online y trabajar desde nuestra casa u oficina con acceso a internet.

Pero para vender necesitas un “lugar”, a ese lugar vamos a llamarlo plataforma, un espacio donde tus clientes te encuentren fácilmente y puedan realizarte pedidos-

Podes vender desde redes sociales como Facebook o Instagram, es un muy bien lugar para ofrecer tus productos, ya que estas redes tienen tantos usuarios que lo mas probable es que tus clientes estén allí.

Otra forma de vender es en una página web, plataformas como  Tiendup, empretienda o tiendaNube  son ideales porque cuentan con plantillas para que puedas hacerte tu web de una manera  fácil, además de tener planes accesibles.

También podes vender tus productos a través de mercado libre, donde podes vender a todo el país, tenes distintos medios de pago y podes poner publicitar para posicionar tus publicaciones.

Cuando ya tenes el lugar donde vender tus productos, necesitas contenido ¿Qué vendes, como lo ofreces?

Estoy segura que esto es una de los puntos que te frenan ¿Cómo muestro mi producto si no tengo nada, si todavía no vendí ningún producto?

Bueno todo tiene solución, podes ir haciendo de apoco algunos productos, sacarle fotos y videos, es un tema super importante en las ventas online: Las fotos. Todo entre por los ojos, tu cliente va a encontrarte y va a ver tus productos, necesitas foros o videos para mostrarle a mundo lo que tenes para dar.

Sácale fotos, hace video y publícalos. Intenta que las fotos estén lindas, que tengan buena luz, usa algún fondo, una cartulina, lona y tela. Que el producto sea el protagonista.

Nada de fotos oscuras, movidas o mal encuadradas.

Esa foto de un producto en el piso o arriba de la mesa al lado de la tijera y el mate no va.

No necesitas un cámara profesional, con tu celular lo vas a poder hacer.

También una muy buena forma de mostrar los productos es a través de muestras digitales, esto esta muy bueno para mostrar tus diseños disponibles. Ya que no vas a imprimir productos de cada una de las temáticas que trabajes. Es muy práctico, fácil y económico.

Te dejo un video donde mostramos como hacer una muestra digital: https://www.facebook.com/rincondeideasok/videos/267270201209922/

4- Me Hablo un cliente ¿Qué le digo?

Empezaste emprendimiento, armaste la plataforma, sacaste fotos y te sentaste a esperar que el primer cliente te escriba, hasta que un día CHARAAANNN: tenes un mensaje y no sabes que decirle- tranquila, después con el tiempo es más fácil.

Estas empezando y ya queres tu primer pedido y estas dispuesta a todo:

  • NO digas a todo que sí: si te pide algo que no haces y no sabes como hacerlo NO LO ACEPTES, podes decirle que no lo haces, pero vas a ver como hacerlo, práctica y si te salió contáctate con él.  Es mejor decirle que espere a entregarle un producto mal hecho.
  • NO rebajes el precio: tu trabajo vale y aunque tengas muchas granas de trabajar no bajes el precio porque sí. Si vos queres haces un descuento por cantidad genial, pero hacelo siempre que pase tantas unidades, y no para que el cliente te compre si o si.
  • NO apures tu producción más de la cuenta: si un cliente te pide un trabajo con menos

días de lo que habitualmente trabajas pensalo muy bien, tene en cuenta que tenes otros pedidos que fueron tomados con los tiempos estipulados y tenes que entregar a todos en tiempo y forma.

  • Respeta tus formas de trabajo: si trabajas con seña y tu cliente no quiere abonarla, no tomes ese pedido. Si no haces entregas e domicilio pero tu cliente quiere que se lo envíes no te tenes porque hacerlo.

Lo que te recomiendo es que tengas una imagen o texto que detalles como trabajas: si tomas seña, tiempo de diseño, tiempo de producción, donde entregas, si haces o no envíos. Y todo lo que consideres importante y antes de tomar el pedido envíalo a tu cliente, lo mas claro posible, así si tiene una duda o un pedido en particular lo pueden hablar antes del pago y no después.

También algo muy practico es trabajar con catálogos. Donde tu cliente vea todos los productos, su precio y características. Esto te va a servir muchísimo al momento de hablar con él. Va a ser mucho más práctico y no vas a tener mil fotos por cada producto.

Si haces un catálogo:

  • Siempre foto, si es una foto de internet porque no tenes un ese momento acláralo
  • Precio por unidad
  • Tamaño
  • Tipo de material: por ejemplo, si es una invitación poner de que papel esta realizada
  • Si tiene cantidad mínima aclararlo
  • Y todas las aclaraciones que consideres importante para que no exista confusión, esto te va a horrar muchos problemas

5- Organización de trabajo

La organización es clave para que tu emprendimiento funcione. Tenes que organizar la producción, compras de insumos, entregas de pedidos.  Si esto no está en orden: CAOS.

-Espacio de trabajo: tu lugar de trabajo tiene que estar ordenado, las herramientas en su lugar para que nada se pierda y sea más fácil encontrarlas cuando las necesites.  No tenes que gastar en contenedores, podes usar cajas, latas de leches o tupers. Cualquier cosa viene bien

– Papeles: si tenes impresora e imprimís tus pedidos, los papeles que tengas tiene que estar separas y rotulados. No podés tener los papeles de distintos gramajes todos juntos. Sepáralos, pone una rotulo para ver fácilmente de que gramajes es cada papel. Esto además de ahorrarte tiempo buscando papeles te va a horrar dinero ya que va a ver menos chances de que te confundas de gramajes y tengas que volver a imprimir, gastar tiempo, papel y tinta

– Computadora:  FUNDAMIENTA QUE ESTE OrDENA. Nada de carpetas por ahí. Hace una carpeta con el nombre de tu emprendimiento, pone una carpeta de fondos, otra de trabajos otra con la identidad visual y así con la carpeta que necesites.

Por ejemplo, la carpeta de fondos no pongas todo ahí adentro sub dividila con las temáticas.

La carpeta de trabajos dividila por los meses del año y pone en cada mes el pedido correspondiente, en cada mes pone una carpeta por cada pedido con el nombre del cliente.

Esto además de ahorrarte mucho tiempo de va a permitir visualizar la cantidad de pedidos en cada mes

-Tene un listado de pedidos, o la fecha de inicio, nombre de tu cliente, cantidad de artículos, temática elegida, día de entrega, seña y la cantidad total. Podes usar programas o tener una agenda. Yo usaba ambas.

– Ordena tu producción: Imprescindible trabajar en serie… es un viaje de ida. Tene un día de diseño, impresión. Cuando tengas todos los pedidos recorta, dobla, pliega y arma. Hacerlo en serie te ahora mucho tiempo. Hace cada paso con todos los pedidos que tengas esa semana. Es mucho más rápido que ir haciendo pedido por pedido.

– tene tus gastos anotados:  todo lo que gastes para tu emprendimiento regístralo: insumos, herramientas, lo que sea que gastes para tu emprendimiento. Esto te va a ayudar para ver la rentabilidad de tu emprendimiento.

Bienvenida a este camino de emprender, espero que este e-book te ayude a ordenar tus ideas y te de el impulso que necesitas

Somos Male y nahue y si sos  emprenmdedor o queres emprender

Rincón de Ideas es el lugar para vos. Tenemos todas las herramientas  para empezar desde cero. Vas a aprender de una forma simple, acompañada y a tu ritmo.
Creemos en vos, si nosotros pudimos vos también.

Muchas gracias por descargas este e-book

Male y Nahue

Subscribete
Notificarme
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Selecciona tu Moneda
0
¡Comentá en el Foro! Podés dejar preguntas, sugerencias u opiniones! Male y Nahue te responderán 😊x
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Aplicar cupón
        ×

         

        Con gusto te ayudamos!

        Contactanos vía Whatsapp y te responderemos en breve.

        ×