Amo los colores, pero cuando estamos diseñando no todas las combinaciones quedan bien, esto puede hacer que un diseño hermoso, no quede tan espectacular.
Arme este post, para que a partir de ahora todos los diseños tengan la armonía perfecta
Voy a hablarte de 4 tipos de combinaciones: Monocromática, complementaria, análogas y Triada de color
La combinación más sencilla es la monocromática porque se utiliza un solo color y a partir de ese color base se producen variaciones en la saturación y brillo para crear variaciones en el tono.
Las combinaciones complementarias tratan de una armonía entre los colores que se encuentran en una posición opuesta en el círculo cromático.
Este tipo de combinaciones son geniales cuando queres llamar la atención y dar un impacto fuerte e inmediato porque los colores se refuerzan mutuamente.
Los colores análogos son tres colores que están uno al lado del otro en el circulo cromático. Se confunde con las combinaciones monocromáticos. Generalmente hay un color principal mientras que los otros dos se usan como acentos. Es un buen recurso cuando queres usar un color fuerte que te guste con otros dos que lo regulan y lo hacen ver más armonioso.
La tríada se forma un triángulo en el círculo cromático y se usan los colores que están en cada esquina. Estas combinaciones tienden a ser bastante impactantes ¡Pensalo bien antes de elegirlos!
.